28 de abril de 2007

Reseña de una película que no está en cartelera

El cine es algo que me gusta de sobremanera. Diría el gran filósofo Homero Simpson que es una manera de "escapar" de la monotonía del trabajo (o de la escuela) y de la rutina diaria con la familia, (entiéndase también amigos, compañeros de actividades etc.) aunque también dice que Arma Mortal nos enseñó que el suicidio puede ser divertido je je.
Hasta hace apenas unos años fue que empezé a apasionarme por el mundo del séptimo arte (¿sería por el exceso de tiempo libre?). No me considero una eminencia en el tema ni mucho menos, simplemente soy un neófito que le gusta y por lo mismo está buscando conocer más y más.

¿A que viene todo este choro mareador? La razón es simple.

Hace algún tiempo, al planear este blog, acordé con Mr. Chamuco que yo sería el encargado de reseñar películas y todo eso pero, como los asiduos lectores del blog ya se habrán dado cuenta, he estado de huevón y pues si, para que invento que no si sí es cierto aunque también ha habido factores que han atenuado mi hueva mental y de escritura. Por ejemplo he estado algo falto de inspiración (aja) pero sobre todo, para desgracia mía, las películas que he visto últimamente no me han hecho querer reseñarlas, el pensar en escribir una reseña sobre esas películas ya era, de por sí, una perdida de tiempo y si no me creen ahí les van aquellas que recuerdo: Minotauro (lo único salvable era la princesa, qué bella mujer), El buen pastor (The good shepherd), Francotirador, Prueba de Fe, Beethoven monstruo inmortal etc. (esta última no es mala, pero su reseña está en proceso de "stand by" igual que la de "The queen").

Para colmo de mis males, las películas que valen la pena siempre las quitan a la semana o a las pocas semanas de estar en cartelera, o las exhiben en poquísimos cines y en horarios difíciles para mí, digo no fuera "Norbit", Niñas mal, Cansada de Besar Sapos, Cañitas, Una Loca Película Épica... por mencionar algunas, porque esas películas sí que duran en las salas de cine.

Bueno a todo esto hoy me sentí con ganas de escribir algo, pero por las razones antes expuestas me he visto en la necesidad de recurrir a una película que recordé al charlar con una chica.

Ésta es la reseña:


Il postino


En español recibe el nombre de El cartero, es una producción europea de 1994 y es de drama.

La historia se desarrolla en una pequeña isla donde vive no mucha gente, entre los habitantes esta Mario Ruopollo -tímido hijo de un pescador- que consigue un empleo que le cambiará la vida ya que será el encargado de entregar la correspondencia a Pablo Neruda -quien se encuentra exiliado- . Obviamente una película donde Pablo Neruda es uno de los personajes principales suena a película romántica y mas o menos así es, aunque claro, no es lo mismo que una película romántica donde la pareja protagonista es de universidad gringa, en esta película Mario intenta por todos los medios conquistar a una bella mujer por lo que pide ayuda al afamado poeta , de quien se hace gran amigo, quien lo asiste como puede, sobre todo ayudándole a autodescubrirse, a sacar al "poeta" que lleva dentro resultando muchas veces hilarante la ingenuidad de Mario durante el cortejo. Esta película, como es de esperarse al pertenecer al género dramático, lleva el drama hasta el mismo final de la película así que ya se podrán imaginar que tipo de final es.

Esta película la recomiendo, excepto a aquellos que de plano no gusten de películas que tienen algo de romance o drama, o a aquellos que gusten de películas de acción, suspenso, terror o gore exclusivamente, pero si eres alguien que gusta de todo tipo de cine no debes perderte esta película ya que conjunta bellos lugares, buena musicalización, excelentes actuaciones además de que es una trama fácil de seguir pero que no por eso deja de ser de calidad.

Si de repente tu chica o prospecto de chica quiere ver una película de este tipo, renta esta y ya verás que le gustará aunque no por eso te la vas a terminar ligando, o no splinter...

No hay comentarios.: