13 de mayo de 2007

Reseña de Cierto Fest

Después de días de enfermedad, cuerpo cortado y lastimado además de huevonería, me he decidido a contar lo sucedido en el lugar del mago de oz fest.

A continuación los hechos :


Al llegar al lugar sentí como que debía de haberme puesto otra cosa, no combinaba con la imagen general, sobre todo lo noté al caminar a lo largo de toda la fila en busca de los cuates debido a las miradas extrañas que me lanzaban, tal vez preguntándose quien demonios era esa banda de mi playera y si sería mejor que Mago, pero bueno, después de ese momento de idiotez mental me dije a mi mismo:
-Mi mismo,¡a huevo! que chido que no vengo igual que ellos-.
Había "entidades vampíricas", "seres nocturnos" que buscaban refugio de los inclementes rayos del sol, infantes que gustan de los ritmos suaves, jóvenes de habla fresa, chicas que igual preferirían estar en el concierto EXA o similar, chavos vestido de manera tan "dark" que se veían tan gay etc.
Pero claro, también había uno que otro metalero de la vieja guardia, aquellos que se dirigían a ver a U.D.O y tal vez ver que tal rifaban los restantes.
La entrada, un desastre. Ya en el lugar, uno tenía que preocuparse más por cuidar su lugar debido a la estupidez de aquellos que se divertían empujando y haciendo su "desmadre" mostrando que eran tipos "rudos" je je. Tan rudos eran que uno de ellos, que se la pasó empujándome por la espalda, al soltarle yo un cabezazo no me dijo nada, y eso que él no iba solo y que yo -por cuestiones de mala planeación- si lo estaba.
-¿Y esos güeyes quienes son?- ese fue un comentario recurrente durante la ejecución de aquellas bandas que no fueran Mago o Warcry además de los innecesarios y absurdos gritos insistentes de "Mago..." sobre todo porque bien se sabía que ese grupo tocaría hasta entrada la noche y si querían ver solo a esa banda hubieran hecho como muchos (yo lo vi) que llegaron por la noche al palacio para verlos solo a ellos.
Hablando de las bandas, primero salio Cage. Poco conocía yo de esta banda gringa, su ejecución estuvo buena, aunque a veces parecía que tocaban la misma canción una y otra vez.
Después, el momento del repudio generalizado... salio al escenario Onassis Day (la apuesta de la compañía disquera de Mago, vaya apuesta jeje). Me habían dicho que era mala banda y otras cosas pero no pensé que tanto. Su estilo es como una copia burda de Korn tratando de imitar a RATM (los cuales, a pesar de no ser una banda de metal si rifaban porque son buenos músicos), de hecho el flaco vocalista traía un look a la Jonathan Davies. Lo hilarante de su actuación fue su tonta forma de tratarse de ganar al público, en primera uno de ellos (que insistentemente retaba a uno de los asistentes a liarse a golpes al salir) salio con una playera con la imagen del hombre "con las piernas mas bellas del sureste mexicano" (el propio sup-marcos dixit) sin saber que a la mayoría de los asistentes poco les interesa la situación de los indígenas del país y a otros, como a mí, Marcos nos vale madres, -no así los indígenas-. Lo más gracioso fue su más desesperado intento al gritar: viva Rafa Márquez...
Lo que siguió fue Maligno, buena banda de Monterrey, prometedora, con el estilo de Black Sabbath, si prendió chido.
Inmediatamente después siguió lo que muchos esperaban: WarCry.
Víctor y compinches le regalaron al público una dosis de speed/power metal que prendió un buen. En lo personal esperaba su actuación, los había ya escuchado y algunas rolas me habían latido pero como que en vivo no me gusto, una o dos rolas si pero ya más me desesperó, digamos que fue mucho "metal feliz" para mi.
Después el momento apoteósico de la velada, diría Beto "El Boticario" que era el momento "chimengüenchon", el momento que yo esperaba con ansías y por el cual había resistido tantas horas sin líquidos (afortunadamente para ese momento conseguí cerveza).
Rafabasa anunciaba a... U.D.O (eso si es metal y no chingaderas gritó un güey en ese momento)
Entonces si, afine la garganta, calenté el cuello y estuve listo para el momento.
Salió a escena el SEÑOR UDO Dirk Schneider, toda una leyenda, y no decepcionó. Acompañado de buenos músicos interpretó temas como Holy,Restless and Wild, 24/7, Princess of the dawn etc. pero los más coreados fueron esos clásicos que esperaba yo con ansías, me refiero a Son of a bitch, Metal Heart y claro, BALLS TO THE WALL (este último llegué a pensar que no lo tocarían). Después de escuchar eso, de escuchar lo que es el verdadero Heavy Metal en voz del señor UDO, supe que ya no valía la pena quedarme, con eso había tenido,UDO salvó la noche.
Decidí retirarme y creanme que no fui el único, hubo muchos otros que salieron dando fin a ese festival.
Después, para cerrar tocaría Mago de oz (no se si habrán salido disfrazados como en aquel video de "Hoy toca ser feliz"), seguramente los chavitos se prendieron, Txus se excitó y fueron felices; pero como dije anteriormente, eso ya no lo vi, ya estaba yo en alguna estación del metro reviviendo en mi mente los temas interpretados por U.D.O. aquella noche.

No hay comentarios.: