25 de marzo de 2007

300


Warner lo hizo de nuevo, desde que se aventuro a realizar la trilogía del SEÑOR DE LOS ANILLOS (Bendito seas Eru, salve Mithrandir y compañia), se dio cuenta de que las películas con tintes épicos de guerra tienen buena aceptación entre el público.


Muchos detractores de este tipo de filmes dirán, "¿otra vez lo mismo?, entonces ni la veré."


Yo les recomiendo que se aventuren a gastar en esta película, sobre todo si tenían pensado ver Niñas mal o esperan con ansias el estreno de Cañitas.


Para ver si de alguna manera los puedo animar para verla, ahí va mi reseña.

Por cierto, esta basada en una novela gráfica de Frank Miller del cual nunca he leido nada pero pues se me hace que debe hacer un excelente trabajo.


300, una nueva película épica, (bueno no es nuevo el tema, se que hace existen por lo menos 2 anteriores a esta que trataron el mismo tema pero que no he conseguido para verlas) basada en la historia de una batalla que tuvo lugar entre el poderosísimo Imperio Persa y los espartanos. Cabe mencionar que en ese tiempo Jerjes era poderoso pero no por méritos propios sino heredados mientras que los espartanos eran el "músculo" griego por así decirlo, un pueblo netamente guerrero pero que, como la mayoría de las civilizaciones antiguas, por confiar en sus dioses fue derrotado.


Jerjes planea conquistar Esparta, pero los espartanos rechazan cualquier trato y se preparan para la guerra, sin importar que el ejercito enemigo fuera "terriblemente" enorme en cuanto a numero de efectivos. Esparta obviamente no piensa dejarse y planea ir a la guerra pero los políticos y sacerdotes se lo impiden alegando que en el periodo de la Carneia (fiesta religiosa) es blasfemia el combatir por lo que el rey Leónidas se ve obligado a partir solo con 300 de sus mejores hombres no sin antes haber concebido una gran estrategia para vencer o por lo menos matar la mayor cantidad de persas posibles. Ya en la batalla uno puede ver de todo, grandes maniobras, soldados de diferentes tipos, decapitaciones, bestias que pelean, alegría, tristeza, odio, miedo, orgullo etc. En fin aquellos que gustan de estas batallas, no saldrán decepcionados.


La película también tiene escenas de "no-guerra" donde podemos ver a la monarquía contra el sistema político de Esparta, además de que combina elementos mitológicos de ambas culturas. Algo muy interesante es la escenografía, lo visual, una experiencia que en ningún otra película de este tipo había visto y que para mi gusto quedó muy bien, para los que vieron Sin City ya sabrán de que hablo.


En fin desde mi punto de vista es una película buena, recomendable, excepto para aquellos que se asusten de ver cabezas volar por los aires, o mucha sangre (es clasificación C).


Mi calificación para esta película es: ****


Veanla y haber que les parece a ustedes público conocedor.


Por cierto les recomiendo que si les gusta la historia, investiguen un poco mas sobre el Imperio Persa, sobre como era el verdadero Jerjes ya que en realidad fue con él, el principio del fin de este imperio después de que su padre,Darío I, se lo heredara siendo muy poderoso, y Jerjes empezó a acabar con el poderío del imperio hasta su desaparición, algunos años después, a manos de Alejandro Magno.

No hay comentarios.: