22 de marzo de 2007

De Divas




Este “post” tenia como finalidad de comentarles de la banda Postmortem (creo que así se llama esta en el flayer de una tocada en villa panamericana), pues decirles que estos weyes se la rifan muy bien y por lo poco que pude averiguar ya han hecho varios tributos en el hard rock live de la ciudad de México y según dijeron pronto aran otro a Pantera en este mismo recinto.

No se que fue, si la exagerada cantidad de cerveza en mi cabeza, o el precio de las birras y entradas tan accesibles, o que no había mas tocadas ese día, o la conjunción de todas estas razones las que me hicieron pensar que esta banda se la rifa y muy bien. Bueno también se tiene que considerar que tocaron covers de grupos incalificables como son Maiden y Metallica, habrá que evaluarlos con material propio.

Pero porque este titulo tan “raro”, pues después de ver a muchas bandas que le talonean mucho en el ámbito nacional, que de verdad se friegan para poder tocar te preguntas, si casi todas las bandas empiezan así ¿porque cuando tienen algo de popularidad se vuelven “divas”? (entiéndase por divas el cambiar de actitud hacia con tus seguidores) y no me refiero a que las bandas nacionales sean populares ya que por desgracia ninguna lo es sino mas a las internacionales.

Claro que existen sus excepciones no a todos les pasa eso, y también claro que en otros géneros de música (por llamarles de ese modo), casi es una obligación tener actitudes despóticas y de celebridad no entiendo el porqué.

Postmortem esta lejísimos de ser una banda de renombre, que tenga siquiera un puñado de seguidores, pero así como los vi esa madrugada del sábado con ganas de tocar hasta que la gente quisiera (bueno en este caso hasta que nos corrieron), aunque sea con unas 50 personas como publico, ese ímpetu que cuando una agrupación se vuelve solicitada pierde y tan solo se dedican a cumplir con su trabajo.

Recuerdo muy bien una escena de Huizar ex-vocalista de Luzbel tocando en un bar cerca del estadio azteca donde esté ya muy pasado de cervezas decía “somos pocos pero bien locos” (éramos 15 weyes), pero ese caso es diferente ya que a Huizar le a tocado vivir otro de los fenómenos en la música que es el olvido.

Las bandas siempre son algo en el que se puede centrar algo de admiración ya sea por cualquier cosa pero algo de los mas admirado por parte de los que estamos de este lado, es decir del publico es la sencillez y aprecio que se puede mostrar, con tus seguidores ya que al fina de cuentas son personas normales como tu y como yo.


No hay comentarios.: