17 de septiembre de 2007

Heaven and Hell

Otra vez una reseña de concierto muy tardía. Supongo que para estos momentos todos ya sabrán como estuvo el asunto de Heaven Sabbath, Black Hell pero aún así aquí va como se puso esa noche.

El tan esperado día llegó, la cita era el 30 de Agosto de 2007 (día de mi cumpleaños).
Hacia al auditorio en el metro existía un cierto nerviosismo ya que no se veía afluencia de metaleros con el mismo destino pero una vez en la estación del mismo nombre el panorama se aclaro. Como pensamos el Rigor y yo casi ningún contemporáneo, el público era de entre 30 a 40 años Dones metaleros (que chido).

Unos Hot-Dogs para el hambre y listo a ver a los padres de lo que hoy nos atrevemos a llamar Heavy Metal; la hora marcada se acercaba y nada que llegaba más gente, era una ofensa para con Iommi y compañía pero que se le podía hacer.

El concierto empezó muy puntual a las 8:30 el inicio con la clásica E5150, todos expectantes y como de milagro la entrada mejoro considerablemente (casi se lleno el auditorio). En ese momento comienza THE MOB RULES se puede ver el video que tome aquí, hahahahahaha no creía lo que mis ojos veían y mis oídos escuchaban.



El inicio fue arrollador la segunda en la lista era CHILDREN OF THE SEA, bueno todo el setlist esta aquí:

The Mob Rules
Children of the Sea
I
The Sign of the Southern Cross
Voodoo
Solo de batería
Computer God
Falling off the Edge of the World
Solo Iommi
Die Young

Heaven and Hell
P1, P2

Encore:
Shadow of the Wind (Nueva)
Neon Knights



Que buenos músicos la verdad todos haciendo su chamba como debe de ser, con esa presencia que solo los grandes tienen, El señor Vinny Appice se lucio en su solo de batería que estaba medio mamila con dos torres de tambores a los lados que se movían de un lado para el otro. Geezer Butler tocando muy bien su bajo con los dedos con velocidad y una técnica (para mí) envidiable. Dio cantando como siempre hablando con el publico, presentando las rolas. Don Tony Iommi… bueno que se puede decir de ese monstruo del Metal.


En el lugar en que me encontraba (en medio primer piso) había unos tipos que pedían las rolas de la era Ozzy cuando todos sabíamos que en esta gira esas canciones no tenían cabida. La verdad me gusta mas Black Sabbath con Dio ya que el sonido es mas “Rockeron” por así decirlo. Claro que me encantan Iron Man y tal, pero a la hora de cantar prefiero a él señor Ronnie James Dio.

Muchos dicen que duro poco el concierto, pero no lo creo es el promedio de cualquier grupo, y si a eso le sumas que algunas canciones duraron mas de 10 minutos como Heaven and Hell pues todo tiene lógica.

Ya en la salida a comprar una playera del recuerdo y de regreso.

Talvez sea el mejor concierto de mi vida (hasta ahora) por la relevancia de estos personajes en mi vida.


No hay comentarios.: