9 de septiembre de 2007

Iron Maiden en México



Rumores abundan por todos lados; desde finales del 2006 se rumoraba que vendría esta bandota pero eran rumores sin sentido, sin fundamentos. En este caso, existen dos factores que hacen que esto sea más que un simple rumor.


El primero es que en la página oficial de Maiden, el pasado 5 de septiembre se anunció el nuevo tour que emprenderán en 2008. A continuación el fragmento importante de la nota:


"IRON MAIDEN announce their most ambitious and extraordinary touring plans ever -- and are very pleased to announce that this will include Australia for the first time in 15 years!

The 'SOMEWHERE BACK IN TIME' World Tour 2008 will be in three sections, starting in February and March 2008 with the first leg encompassing major concerts in 20 selected cities on five continents in seven weeks including India, Japan, North America, Central and South America, and, of course, Australia, opening in Perth on Feb 4 and continuing through Melbourne, Sydney and Brisbane..."


Para aquellos que no saben ni madres de Inglés, lo relevante de la nota es que el "Somewhere back in time World Tour 2008" se dividirá en tres secciones y en la primera de estas, que se llevará a cabo entre Febrero y Marzo de 2008, visitarán 20 ciudades escogidas de la India, Japón, Australia, Norte América, Centro América y Sudamérica.


(para ver la nota completa click aquí)


Ante esto, muchos se podrían desanimar pensando que "la doncella" igual y da un concierto en cualquier otro lado menos aquí, en México. Pero aquí viene el segundo factor que me hace pensar que Maiden sí vendrá (oremos). Hace unos minutos, como a la 1:30 a.m. me encontre está nota en la red, la cual cito a continuación de manera textual.



Por: Redacción Espectáculos


Domingo 9 de Septiembre de 2007 Hora de publicación: 00:43


Cuatro veces ha tocado Iron Maiden en México, en las giras de los discos Fear of the Dark, The X Factor, Virtual XI y Brave New World respectivamente. Nunca trajeron un montaje de los que los metaleros mexicanos soñaban al ver las revistas europeas, con los grandes diseños temáticos y con alguna versión de Eddie (la descarnada mascota de la banda) que fuera más allá de algún miembro de su equipo técnico disfrazado.

Los astros finalmente se alinearon de forma diferente, y parece que en febrero, México tendrá una gira de Iron Maiden con todos los elementos que sólo habían estado en el mundo de los sueños. La banda misma anunció ya que entre febrero y marzo del 2008 realizarán 20 conciertos especiales en ciudades de Australia, India, Japón, Norte, Centro y Sur América. México está dentro de esos planes, de hecho OCESA acepta que las negociaciones están avanzadas y febrero podría ser el final del sueño. La gira que empezará en el primer trimestre del próximo año se llama Somewhere Back in Time World Tour 2008 e incluirá nada más temas de sus primeros siete discos. Es decir, los temas clásicos de discos como Iron Maiden, Killers, The Number of the Beast, Piece of Mind, Powerslave, Somewhere in time y Seventh son of a seventh son retumbarán por primera vez en nuestro país. Será un viaje de grandes éxitos, sin canciones nuevas y por primera vez, enmarcado dentro un montaje escénico que recreará visualmente la gira Powerslave, con sus pirámides y motivos egipcios, además de una adaptación del Eddie cibernético de la gira Somewhere in time.

Todavía no es oficial, pero las probabilidades son altas por primera vez en casi siete años. Su último concierto en México fue en enero de 2001, tiempo suficiente para extrañarlos y desear con vehemencia que rocíen de historia y trascendencia a millares de almas atadas al metal. Nunca se fue, pero hoy es moda decir que el metal está de regreso, de ser así, iniciar el 2008 con Iron Maiden será como levantarse de la cama con el pie derecho.


(Notá tomada del periódico La Crónica)



Ustedes dirán si después de leer esto tengo o no razón en esperanzarme con respecto a tan anhelado concierto. Maiden anunció ya su gira, ya sé sabe que México sí esta en dichos planes y Ocesa ya admitió que esta en "avanzadas pláticas" con la banda.

No nos queda más que esperar, orar, prender veladoras, pedirle a la imagen de Eddie etc. y entonces sí, empezaré a pensar que hay un Dios que me hizo caso cuando yo el año pasado pensaba que aunque me habría gustado que viniera Maiden con la gira del cd pasado (que la verdad no me gustó)sólo para verlos en vivo,preferiría que vinieran después tocando aquellas rolas que hicieron de Maiden lo que es hoy por hoy, un gigante del metal, un habitante distinguido del Olimpo Metalero.
P.D. Si usted amable lector del blog no puede leer la nota, no es nuestra culpa, seguramente se debe a algún "error técnico" marca SEGOB.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que este ha sido el rumor mas grande del que me he enterado, todos los ojos estan puestos sobre esto, ya casi casi se tienen datos de presentaciones en monterrey, guadalajara y df jajaja.

Anónimo dijo...

Seria un sueño hecho realidad si la doncella viene a México pero deseo mas que vengan a Monterrey,tanto tiempo de esperar a que vinieran ya era necesario ver a toda la banda y con una idea de tocar puras canciones de los primeros 7 discos eso es fenomenal,por que para mi gusto los discos de A MATTER OF LIFE AND DEATH, Y DANCE OF DEAD fueron una blasfemia para mi jajaja
pero lo imporante es que esperemos y vengan AGUANTE MAIDEN