22 de mayo de 2007

Mago de Oz Fest (R E D E N C I O N) by chamuco

Porque tanto tiempo sin este post, simplemente porque no encontraba las palabras para iniciar; -me costo trabajo- tantas cosas sucedieron, como contar una historia larga sin aburrir.

Bueno en fin aquí va.

Como ya conté en el descaro conozco muy bien a mago de oz así que bastantes amigos irían al citado concierto por ese grupo, yo estaba entusiasmado por ver una leyenda como es UDO y a otro grupo que me gusta mucho (por ahora) que se llama WarCry. De paso ver a Cage ya que el wey canto muy bien, los tan aclamados maligno que me gustaron desde la primera vez que los escuche, aaaaaa y se me olvidaba a Mago de Oz mi gusto culposo hasta horas antes del evento.

Cuatro amigos nos fuimos a quedar a dormir un día antes…. No se porque ya que queria ver a UDO ¿pero eso justificaba la acción de quedarte a dormir en la intemperie? Pensé que si, sobre todo porque imagine que la convivencia seria muy agradable. Oh Error.

La misma aventura pasaron unos 40 ilusos que termine odiando por varias razones, enumero a los tipos de sujetos que se dieron cita:

a) el primer wey se cree que sabe mucho de metal (según) escucha a Mago imaginense, le mencionas que esta rola es de tal grupo y dice a crees que me vas a enseñar a mi –pobre sonso- humildemente yo en los poquitos años que llevo en el Metalicismo (jaja) se un poquito más que él.

b) Chavillo fresa que escucha a Zoe, Porter y tiene su toque alternativo con los españoles jajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja.

c) Tipo con cara de ya deja de mirarme que no ves que soy bien malo, ve como me visto, escucho a mago y soy a ratitos dark, punk, metalero o lo que sea

Esos eran los especímenes que pululaban en el evento.

Entre las personas que me acompañaron, estaba mi hermano, y grandes amigos: el pelos (que sabe mucho de metal aunque también comparte ese gusto culposo), gsus y como no falta el cofundador de este blog Rigor Mortis quien en este evento perdería la virginidad sonora ya que es su primer concierto (aunque el no se quedo a dormir llego en la mañana con provisiones para “la tropa”), además de los ya expuestos fueron la novia de mi primo (ewook), amigos de mi hermano, otro primo y varios más que iban conmigo pero que ni conocía.

Como mi primo estaría con su ewook y mi hermano con sus cuates les comente a Don Rigor y a Gsus la estrategia a seguir ya en el recinto pero dada su escasa inexperiencia (la neta) se perdieron y ninguno paso junto a un amigo el concierto. Yo estaba hasta adelante solo, todos los demás estaban en el lado opuesto y don Rigor ya menciono en su crónica que estuvo solo igual que yo.

La primera banda Cage se la rifan muy bien pero nadie coreaba las canciones creo que si les metieran un poco mas de promoción la harían y carbón ya que tienen muy buen sonido, presencia y la voz de ese condenado pelón hace vibrar a mas de uno.

Segunda banda Onassis Day wacala Nu Metal que mierda ya sabia que era mala pero no pensé que tanto. Imagínense una mierda que copia a una mierda mas grande el resultado Onassis Day.

Tercera Banda MALIGNO son muy pero muy buenos la banda ejecuta bien su metal lento como doom una palabra para definirlo seria “denso” el vocal es como raro no trae mata larga y parece fresa pero a la hora de cantar responde. Un excelente representante nacional y como decía el vocal que se chingen.

WarCry después de UDO era lo que mas esperaba sus rolas me magnetizan no se el porque pero cada canción la disfrute al máximo, aunque el sonido de ellos fue el peor pero se rifaron espero volver a verlos pronto.

U.D.O. lo contrario a War el mejor sonido (y más alto) fue el de este chaparrin legendario tengo tanto que decir de esta banda, gracias a ellos pude tener mi redención pude comparar lo que es el verdadero Heavy Metal vs chingaderas que cerrarían el festival. Siempre el señor DirkSchneider se rodea de excelentes músicos (el bajista se parecía a un luchador llamado Triple H) y todos hacen muy bien su chamba.

Otros a los que tengo que agradecerles mi redención es a los fans de Mago de Oz si así es.

Me encontraba hasta enfrente (literalmente) solo coreando Princess, Metal Herat y demás cuando atrás de mi escuchaba Magoooooooooooo, Maaaaaaaaaagggggggoooooooo, ya bájate wey, entonces reflexione que esos que se decían metaleros mañana serán emos, punks cualquier cosa que este de moda. Así como en su momento fueron skatos y más tonterías que les vengan a la mente.

Acabo UDO y pensé en salir pero estaba cansadísimo así que no me quedo mas remedio que esperar a que acabara el concierto y entonces salen los putotes de Mago de Oz, todos los fans se emocionan saltan, gritan, en fin tienen un orgasmo colectivo empieza la primera canción una muy vieja (que me gustaba) y en ese momento veo que todos se la saben ohoohooho pero que engañado viví –supuse que pocos la conocerían- este fenómeno mediático llamado mago de oz solo refleja la pobre y simplona que es nuestra cultura musical en México.

No soporte más saque fuerzas de gordesa y salí por enfrente de la valla (solo porque los malditos lobos no me ayudaron) ya aliviado de mi tortura física me dispuse a refrescarme y hablarle a Mortis para comentarle que por fin me había librado de esa gran mierda que era Mago ¡por fin lo dejaba atrás! Pero ese wey ya estaba en el metro así que no me quedo más que esperar (en el lobby) a que se terminara el evento para regresar a casa con mi hermano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esos que se decían metaleros mañana serán emos, punks cualquier cosa que este de moda. Qué tan lejos estás de ellos?